L1xni1ozqjm9vbkzd4a8

Cómo escribir tu primer guion de cine

Utilizando la estructura de Hollywood

   Ver Promocional   Inscribir en el curso

¿Qué es el curso? Mira este video

Un curso sencillo, paso a paso, desde la concepción de la idea al punto final de tu guión.


Este curso esta dividido en 30 clases que te llevarán de la mano para que tengas tu primer guion bajo el brazo. No es necesario tener ninguna preparación previa, tan solo el deseo incontrolable de escribir cine.

Cada clase contiene una explicación en video, un cuaderno de trabajo y varios ejercicios. Las clases están diseñadas para guiarte desde la concepción de la idea hasta la escritura de tu guion en formato correcto. Estudiaremos cómo hacer el pitch de tu película para poder venderlo, cómo trabajar la sinopsis y el tratamiento, cómo realizar la investigación pertinente, la mejor forma de crear personajes, cómo manejar el conflicto a lo largo de toda la película, la manera correcta de escribir la acción y el diálogo e innumerables temas más.

El curso está basado en las técnicas de Hollywood más modernas, sintetizadas de manera clara y efectiva, para que inicies de inmediato tu carrera como escritor de cine.

Además contiene la película UN GALLO CON MUCHOS HUEVOS, junto con el guion de la misma para poder analizarla en clase.


Tu profesor


Rodolfo Riva Palacio Alatriste
Rodolfo Riva Palacio Alatriste

Rodolfo Riva Palacio Alatriste tiene la Maestría en dirección y guión cinematográfico en el American Film Institute, en Hollywood, California.

Ha trabajado como guionista para Argos TV, Columbia Tristar, Videocine, Altavista, Cine Concepto, Dreamworks, Mund2 de Telemundo, Estrella TV, Sony Pictures Animation International, Huevocartoon Studios, entre otros.

Su película Un Gallo con Muchos Huevos es actualmente la más taquillera del cine animado Mexicano y se ha vendido en más de 25 países.

Rodolfo ha recibido 5 premios Luminus, 2 Diosas de Plata y un Ariel, Premio de la Academia Mexicana de Cinematografía por sus películas.


Curriculum del curso


  EMPEZANDO A ESCRIBIR
Available in Días
Días after you enroll

Preguntas Frecuentes


¿Cuándo empieza el curso y cuándo termina?
El curso inicia tan pronto como tú quieras. Una vez enrolado tendrás acceso a las 30 clases y terminará de acuerdo a tu propio ritmo.
¿En cuánto tiempo escribiré mi primer guión?
Mi sugerencia es que vayas tomando las clases y escribiendo lo que cada ejercicio pide. De esta manera, el promedio será de 3 meses para tener tu guion bajo el brazo, dependiendo de tu propio ritmo. Sin embargo, cada historia es diferente y cada guion tiene distintas requerimientos. Habrá algunos históricos que necesiten de mucho tiempo de investigación, otros que quizá estén basados en casos reales y requieran de entrevistas, y por supuesto habrá otros que sean mucho más sencillos y fluyan más rápido. Si tienes tu idea clara y te das el tiempo para trabajar, quizá en cuestión de 15 días a un mes puedas terminarlo. Pero el tiempo normal de escritura de un guión es de 3 a 6 meses.
¿El curso me ayudará a vender mi guión?
Te daré todas las herramientas para que puedas vender con confianza tu guión. El curso está basado en maestros clásicos y modernos, pasando por Robert Mckee, Syd Field, D.B. Gilles, Blake Snyder, entre otros. Pero va a depender de ti el que aprendas a utilizar dichos conocimientos y los apliques a una idea creativa digna de ser vendida.
¿Tendré certificado al final o validez oficial?
No. En el medio del guionista nada de eso cuenta. Lo que importa es tu guion terminado. Al final del curso, si trabajas y cumples los ejercicios, tendrás tu guion. Y no existe certificado ni validez oficial que compita con tener un buen guion.
¿Qué estilo de guion aprenderé a escribir?
Evidentemente dependerá de ti. El curso te sugiere escribir una historia lineal, con estructura de montaña y con un personaje protagónico. Las técnicas utilizadas son las de Hollywood, en concreto los maestros Robert Mckee, Syd Field, D.B. Gilles y Blake Snyder.
¿Tendré revisiones por parte del profesor?
Podré contestar algunas preguntas y ayudar en ciertos escritos, pero para leer y pulir tu guión necesitas inscribirte a la opción de coaching.
¿En qué consiste el coaching?
A lo largo de 3 meses, revisaremos juntos cada uno de los ejercicios de las clases. Tendremos reuniones periódicas por Skype uno a uno y por supuesto leeré, revisaré y haré un meticuloso script doctor de tu idea, sinopsis, argumento y guión. La idea es que si tú pones el empeños, yo te responderé de acuerdo para que al final de los 3 meses tengas un guion terminado listo para vender.
¿Si elijo el coaching en cuánto tiempo empiezo?
En cuanto el sistema me alerta de un alumno que ha elegido un coaching, yo personalmente me pongo en contacto para establecer una ruta de trabajo y un calendario. Por supuesto, respetaré tu ritmo de trabajo pero trataré de presionarte para que al cabo de los 3 meses tengas listo tu guion.

INICIA TU NUEVA CARREA DE GUIONISTA DE CINE

¡Empezar ahora mismo!