Ttaphdgt7spl1quokbwj

Cómo hacer tu primera película sin dinero

Una guía detallada en 25 pasos para hacer una película profesional

   Ver Promocional
  • ADEMÁ EN LA COMPRA DE ESTE CURSO RECIBIRÁS UN 20% PARA EL CURSO DE CÓMO ESCRIBIR MI PRIMER GUIÓN DE CINE

Un curso completo que abarca las 3 etapas de la producción de cine: Pre-producción, Rodaje y Post-producción. En cada una de ellas, se enseñan los conceptos necesarios para que puedas realizar un cortometraje o largometraje profesional. Se explican todas las disciplinas principales que se necesitan para cualquier producción: el director, los productores, asistentes de dirección, fotógrafo, el equipo de cámara, la iluminación, el departamento de arte, el editor, el continuista, la mezcla, diseño de audio, score y otras más. Además el curso contiene todo tipo de templetes, ejemplos, materiales didácticos adicionales, ligas a distintos archivos, aspectos técnicos y demás elementos que necesitas.

Si tienes la pasión para hacer cine pero no tienes ni el tiempo ni el dinero para tomar varios semestres en una universidad, este curso te resuelve lo necesario para que puedas llegar a tu soñada alfombra roja de esa primera película.


Tu profesor


Rodolfo Riva Palacio Alatriste
Rodolfo Riva Palacio Alatriste

Rodolfo Riva Palacio Alatriste tiene la Maestría en dirección y guión cinematográfico en el American Film Institute, en Hollywood, California.

Ha trabajado como guionista para Argos TV, Columbia Tristar, Videocine, Altavista, Cine Concepto, Dreamworks, Mund2 de Telemundo, Estrella TV, Sony Pictures Animation International, Huevocartoon Studios, entre otros.

Su película Un Gallo con Muchos Huevos es actualmente la más taquillera del cine animado Mexicano y se ha vendido en más de 25 países.

Rodolfo ha recibido 5 premios Luminus, 2 Diosas de Plata y un Ariel, Premio de la Academia Mexicana de Cinematografía por sus películas.


Preguntas Frecuentes


¿Qué es el curso?
Más que una clase común, el curso es una guía que te explica todos los procesos de la producción de cine. Se trata que el alumno tenga las herramientas para realizarla en cuanto él o ella así lo decida.
¿En cuánto tiempo termino el curso?
A diferencia de otras clases donde se pide que el alumno vaya haciendo los ejercicios a la par de las clases y en consecuencia puedes tardar unos meses, en este curso se pide que el alumno vea todos los videos primero. De esa manera tendrás un mapa mental de toda la película. Este proceso debe llevarte no más de 7 días, aunque podrías verlo en un fin de semana. A continuación, deberás volver a ver cada video y ahora sí deberás cumplir con lo que se va pidiendo; y como toda película, este proceso dura varios meses, dependiendo de qué tan complicada sea la producción de tu propia película. Algunos alumnos deciden hacer un cortometraje y en consecuencia en cuestión de un mes pueden estar estrenando su película.
¿El curso requiere de conocimientos previos?
El curso solo necesita de tu pasión para hacer cine. Sin embargo, no se explica el proceso completo de escribir un guion cinematográfico, ya que dentro de Maestría de Cine, existe un curso exclusivo para eso. En este curso solo se da un muy breve repaso sobre el guión de cortometraje, pero se asume que ya tomaste el curso de "Cómo escribir tu primera película" o que ya tienes un guion que quieres filmar.
¿Qué formas de pago tengo?
El sistema te permite hacer pago con tarjeta de crédito o PayPal
¿Tienes una pregunta que no aparece aquí?
Contáctame en [email protected]

Lo único que necesitas es la pasión por hacer cine. ¿La tienes? ¿Qué estás esperando entonces?

¡Empezar ahora mismo!