B5giidm7sdgniwo3v1ri

Aprende a ver Cine

Guía completa para analizar todo tipo de películas

   Ver Promocional   Inscribir en el curso

En tan sólo tres semanas serás capaz de entender distintas estructuras de cine, comprenderás la diferencia entre trama y tesis, manejarás el simbolismo cinematográfico, tendrás claro los distintos géneros cinematográficos y podrás leer el código del cine para poder tener una visión más profunda de cualquier película.


Tu profesor


Rodolfo Riva Palacio Alatriste
Rodolfo Riva Palacio Alatriste

Rodolfo Riva Palacio Alatriste tiene la Maestría en dirección y guión cinematográfico en el American Film Institute, en Hollywood, California.

Ha trabajado como guionista para Argos TV, Columbia Tristar, Videocine, Altavista, Cine Concepto, Dreamworks, Mund2 de Telemundo, Estrella TV, Sony Pictures Animation International, Huevocartoon Studios, entre otros.

Su película Un Gallo con Muchos Huevos es actualmente la más taquillera del cine animado Mexicano y se ha vendido en más de 25 países.

Rodolfo ha recibido 5 premios Luminus, 2 Diosas de Plata y un Ariel, Premio de la Academia Mexicana de Cinematografía por sus películas.


Preguntas Frecuentes


¿De qué consta el curso?
El curso consta de 21 clases. Cada clase tiene un video, un cuaderno de trabajo y un pequeño examen (sin valor) para comprender mejor los conceptos.
¿Por qué el curso no está disponible siempre?
El curso solo estará disponible para comprarlo durante 3 semanas precisamente para darle seguimiento a los alumnos en su comprensión.
¿Volverá a abrirse un período de inscripciones?
Sí, aproximadamente cada 3 a 6 meses.
¿Tengo garantía de mi compra?
Sí. Tienes 30 días de prueba. Si por cualquier motivo estás insatisfecho se te devolverá íntegro tu pago. Sin embargo, las personas que vean todo el curso, bajen el material, y después de completarlo pidan igualmente el reembolso, se les concederá, pero serán bloqueadas permanentemente de la escuela.
¿Necesito algún conocimiento previo?
No. Tan solo amar el cine.
¿Este curso me va a enseñar a hacer cine?
No. Solo se concentra en la forma de ver cine, revisando muchísimos conceptos generales sobre la estructura del cine y sus distintas partes, pero no te enseña cómo hacer cine.
¿El curso revisa épocas y movimientos de cine?
No precisamente. Se mencionan algunos conceptos pero no repasamos movimientos históricos de cine. El currículum del curso a grandes rasgos es el siguiente:  * El código del cine, * Las distintas estructuras de las películas, * Los géneros de cine, * Encontrando el significado y la tesis de la película, * La dialéctica del cine: lo que el autor quiso decir y lo que tú entiendes, * Un repaso sobre aspectos de la imagen y el sonido en el cine, * Una visión general de la fotografía, el sonido, la edición, la dirección, la producción, el guión, el diseño de arte y la actuación.
¿Cuánto tiempo me llevará tomar el curso?
El curso lo podrás tomar a tu ritmo pero la sugerencia es que tomes una o dos clase al día y que vayas viendo las películas recomendadas.  De tal manera que en cuestión de 3 semanas a 1 mes lo habrás completado.

¡Toma la decisión ya y Aprende a ver cine!

¡Empezar ahora mismo!